Economía y Política

El coach de Prieto & Cía vuelve a Argentina

Blasco y la situación argentina: Poneme un hipopótamo y gobierna mejor que estos tipos".

Por: | Publicado: Sábado 29 de noviembre de 2008 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En 2002, Diego Blasco prometió a su mujer que estarían en Chile entre tres y cinco años. Y el plazo se cumplió. El hasta ahora socio administrador de Prieto & Cía vuelve a su país como Managing Partner de Zang, Bergel y Viñes, estudio ligado a Saúl Zang, vicepresidente del Grupo IRSA, firma socia de Parque Arauco en Argentina.

Blasco vuelve después de haber vivido, según dice, la mejor experiencia laboral de su vida. "Cuando llegué a Prieto & Cía éramos 27 abogados. Desarrollamos el área minera, de aduanas y laboral. Hicimos la fusión con Porzio. Hoy, es un estudio que tiene absolutamente todo", sentencia Blasco, cuya labor en Prieto & Cía se parece a la de un coach de un equipo de rugby. "Es muy difícil este trabajo; pensá que acá somos 16 socios, 16 vedettes...¿Vos sabes lo que es manejar a todas esas divas?" bromea, y agrega: "he entrevistado a estrellitas con cinco idiomas y premios Montenegro, Tocornal, etc. Les digo, 'vos vas a ser un abogado brillante, vas a ganar mucha plata, pero estás para un equipo de fútbol, no uno de rugby'. En el de rugby no hay estrellas, porque si te das vuelta para arreglarte el pelito, te pasan por arriba".

Alberto González, socio fundador de Prieto & Cía será el nuevo administrador del equipo, cuyos planes, según adelanta Blasco, serán consolidar el crecimiento alcanzado.

- No es complicado volver a Argentina considerando la difícil situación?

 Soy optimista del futuro de Argentina. Cualquier cosa que venga, ¡poneme un hipopótamo y gobierna mejor que estos tipos! Si con estos animales Argentina creció al 8% anual, no me quiero imaginar lo que crecerá con un tipo que tenga algo de cerebro.

-¿Va a seguir ligado a Prieto & Cía? ¿Qué le parecen las alianzas entre estudios latinoamericanos?

-Seguiré ligado como estudio amigo. Las alianzas con exclusividad las veo mal, porque en América Latina nos conocemos todos. En otro lugar me dijieron una vez 'por qué no hacemos una alianza con un estudio argentino' y yo le dije 'vos estás loco, estás matando mi activo'. Yo soy amigo de todos los abogados de los grandes estudios allá.

Lo más leído