Economía y Política

Enfrentamiento Zaldívar y Viera-Gallo marca jornada

La decisión tomada por el Tribunal Constitucional también tuvo sus coletazos en el Congreso. De hecho, a eso de las ocho...

Por: | Publicado: Miércoles 3 de septiembre de 2008 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La decisión tomada por el Tribunal Constitucional también tuvo sus coletazos en el Congreso. De hecho, a eso de las ocho de la noche se produjo un fuerte enfrentamiento entre el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, y el ministro José Antonio Viera-Gallo, luego de que el primero a tan sólo metros de la sala de secretarios de Estado realizara una serie de críticas al gobierno.

 

“Tienen que asumir su responsabilidad y de partida él (Cortázar) que dé la cara”, dijo.

“Con este fallo está claro que los hechos nos han dado la razón. Aquí estamos ante un sistema fracasado”.

“Esta política pública tuvo un diseño donde la responsabilidad tiene que asumirla plenamente el ex Presidente Ricardo Lagos y una ejecución que todo el país ya lo conoce”.

El Transantiago “no se va a arreglar con más recursos (…) hay que volver a la malla antigua y llamar a los operadores que había antes”.

“El año pasado dije que debían haber renunciado quienes empujaron a la Presidenta a esta locura. El señor ministro Sergio Espejo, el señor ministro Bitrán deben asumir su responsabilidad”.

“René Cortázar es quien trató de remediar todo esto y no ha podido, se ha enrredado y lo peor que puede hacer es seguir insistiendo. Las cosas tienen que asumirse como lo hemos dicho”.

“Tienen que asumir su responsabilidad y de partida él (Cortázar) que dé la cara”.

 

 

 

“Nos gustaría también que él  (Zaldívar) renunciara a la presidencia del Senado”, señaló.

 

Junto con descartar el acuerdo que propuso la oposición, asegurándo que se trata de “una forma torcita de decir que no se quiere llegar a un acuerdo”, el ministro secretario general de la Presidencia, Viera- Gallo, cuestionó las opiniones del presidente del Senado, Adolfo Zaldívar.

Molesto y cuando el reloj marcaba las 8 de la noche, el secretario de Estado respondió al parlamentario.

“El presidente del Senado (Adolfo Zaldívar) tiene todo el derecho a emitir las opiniones políticas que estime, pero obviamente al hacerlo no interpreta a toda la corporación”.

“Es el senador Adolfo Zaldívar quien opina eso”.

“El presidente del Senado debiera ser más prudente al emitir opiniones de una corporación colectiva”.

A Adolfo Zaldívar “se le podría retrucar que a nosotros nos gustaría también que él renunciara a la presidencia del Senado, pero esa no es la forma de tratar los problemas”.

Lo más leído