El presidente del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona en compañía de la vicepresidenta de la colectividad, Isabel Allende y del actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza se refirió al retiro de la candidatura presidencial de Insulza, al tiempo que agradeció su "esfuerzo, voluntad y sacrificio" en esta decisión.
"Comprendemos las razones, aún cuando muchos de nososotros, por cierto, esperábamos ver en él la figura que pudiera derrotar a Sebastián Piñera en diciembre próximo", señaló Escalona en la conferencia de prensa.
Y agregó que "el PS quiere, en primer lugar, reconocer el esfuerzo de José Miguel Insulza que llevó a cabo con tenasidad y persistencia, en el transcurso de los últimos meses, con el propósito de acoger la solicitud que le hiciéramos, a propósito, de representarnos como precandidato a la presidencia de la República".
Escalona se abrió a apoyar la candidatura del abanderado de la DC Eduardo Frei, al tiempo que explicó que en las próximas horas "le solicitaremos a él (Frei) las reuniones necesarias, con el objeto de abordar temas programáticos, políticos e institucionales que se desprenden de un respaldo del Partido Socialista a su figura".
El timonel del PS agregó que en la convención presidencial, a realizarse el próximo 17 de enero, se decidirá al abanderado "y así va a ocurrir, y por lo tanto, le asignamos la máxima importancia a las conversaciones que tengamos en el curso de los próximos días con Eduardo Frei".