Expectativas de crecimiento de la economía en 2009 sufren fuerte corrección
Los expertos recortaron a un 2,5% sus proyecciones de expansión del PIB el próximo año, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas del Banco Central.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 7 de noviembre de 2008 a las 08:44 hrs.
Noticias destacadas
Nada positivas fueron las proyecciones de los expertos
respecto de la evolución de la economía local. De acuerdo a la Encuesta de Expectativas
del Banco Central, las estimaciones de los consultados por el organismo apuntan
a que el PIB cerrará el 2009 con un crecimiento de 2,5%, lo que implica un
retroceso de 1 punto en relación al 3,5% previsto en la encuesta del mes
pasado.
Las proyecciones para este año también cayeron: desde un
4,1% a 4,0%.
Para 2010 en tanto, los especialistas consultados por el Central prevén un crecimiento del PIB de 4,0%, cinco décimas menos que en la encuesta anterior.
La encuesta se conoce dos días después que el propio Banco
Central comunicara que el Imacec de septiembre creciera 5,5%, por encima de las
expectativas.
Los expertos, eso sí, prevén un leve relajo en materia inflacionaria.
Es que estiman que en 2009 el aumento del costo de la vida será de 4,6%, una décima
menos que en la encuesta anterior.
Donde las
proyecciones se dispararon fue en el tipo de cambio. Según los expertos, el dólar
debería ubicarse en torno a los $ 620 en los próximos dos meses, aumento
considerable respecto a los $ 563 de la encuesta anterior.
En otro ámbito, los especialistas creen que el instituto emisor recortará en 25 puntos base la tasa de interés para ubicarla en 8,25%.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok