El dirigente del Servicio de Registro Civil e Identificación, Juan Manuel Muñoz, manifestó que la entidad comenzará un paro indefinido de actividades en todo el país, ante la negativa respuesta entregada por el Ministerio de Hacienda y Justicia para el plan de modernización que realizan al interior de la entidad.
Muñoz indicó en conversación con Agencia ORBE que "despúes de intensas negociaciones efectuadas entre ambos Ministerios para implementar un proyecto de ley que permita mejorar las actuales condiciones económicas y laborales de los trabajadores, se decidió iniciar un paro de actividades".
El dirigente manifestó que, "nosotros siempre hemos tratado de hacer las cosas con díalogo y sentados en una mesa de trabajo, no se privilegia este tipo de acciones".
El paro de actividades comenzará este jueves a las 8:30 horas en todas las dependencias del país, en la cual se efectuo un llamado a las personas para que no asistan a las dependencias del servicio público, puesto que no serán atendidas en cualquier tipo de trámite.