Gobierno negocia nueva propuesta: reajuste de 9,5% para todo el sector público
Esta es la segunda oferta que ha hecho el Ejecutivo durante el día, pero que aún se mantiene bajo lo solicitado por la Anef.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 19 de noviembre de 2008 a las 18:35 hrs.
Noticias destacadas
En medio de las intensas negociaciones para definir una fórmula de reajuste salarial para el sector público, el Gobierno propuso a los parlamentarios una segunda oferta, que consiste en un reajuste parejo de 9,5% para todos los trabajadores.
Junto con esto, se entregaría un bono de $200.000 para el tramo que gana hasta $1.000.000; y un bono de $100.000 para quienes perciben un sueldo de hasta $2.000.000.
Así lo informaron diversos diputados, quienes participan de la reunión de urgencia para clarificar el tema que se ha extendido durante todo el día.
Esta es la segunda oferta que ha hecho el Ejecutivo en la jornada de hoy, pero que aún se mantiene bajo lo solicitado por la Anef, quienes demandan un reajuste de dos dígitos como mínimo.
La propuesta de esta mañana, que según el ministro secretario de Gobierno, Franciso Vidal, sería el "último" planteamiento de la autoridad, se dio en medio del profundo rechazo que generó en el sector la anterior iniciativa
que se debía votar hoy en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
De este modo, el anterior método se resume en un reajuste del 10% para los que ganan un sueldo de hasta
$ 1.000.000; uno de 9% para quienes obtienen entre $1.000.000 y $2.000.000; y un 6% para quienes
perciben sueldos entre $2.000.000 y $3.000.000.
Las negociaciones aún se extienden dentro del Congreso y todavía no se tiene claridad sobre cuál será la propuesta final que votarán los legisladores.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok