Gobierno y empresarios preparan medidas ante crisis financiera
Así lo señaló el ministro de Economía tras reunirse con las seis ramas de la CPC.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 10 de octubre de 2008 a las 10:48 hrs.
Noticias destacadas
El
ministro de economía, Hugo Lavados, se reunió esta mañana con representantes de
las seis ramas de la
Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para analizar los
efectos de la crisis financiera global.
Lavados
confirmó que se continuarán tomando medidas para aumentar la liquidez en el mercado,
adicionales a lo que ha hecho el Banco Central. "Las medidas tienen que surgir
de un proceso de análisis, un diagnóstico de lo que está pasando. Tienen que
ser orientadas hacia donde están los reales temas", afirmó el secretario de Estado.
Este análisis estaría listo a comienzos de la próxima semana, señaló Lavados,
por lo que se trabajará durante todo el fin de semana con distintos sectores de
la producción.
El
ministro señaló que en Chile aún no hay crisis, sino que "lo que hay es una
situación complicada producto de una situación internacional grave respecto del
sistema financiero".
"No
es un tema de que Chile sea percibido como un país de mayor riesgo, es un tema
internacional", agregó.
Lavados
indicó que se revisará el rol de Corfo en la entrega de fondos y del
BancoEstado para la entrega de créditos a pymes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok