GPM recomendó bajar la tasa de interés
El Grupo recomendó rebajar los tipos en 25 puntos base en su próxima reunión de política monetaria mañana jueves, para dejarla en 8%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de diciembre de 2008 a las 11:17 hrs.
Noticias destacadas
El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó hoy al Banco Central iniciar un proceso de descenso de la tasa de interés.
El GPM recomendó rebajar los tipos en 25 puntos base en su próxima reunión de política monetaria mañana jueves, para dejarla en 8%.
El Grupo integrado por los economistas Ángel Cabrera, Juan Eduardo Coeymans, Rodrigo Cerda, Franco Parisi y Tomás Flores indicó que si bien hay razones que justifican la mantención de la tasa rectora, esta opción tiene "la desventaja de que si la actividad cae fuertemente y el Central no ha bajado la TPM a tiempo y con la velocidad requeridas se verá forzado a bajarla abruptamente, lo que también significará una pérdida de confianza en la institución".
Los expertos afirmaron que la desaceleración económica que se espera para 2009 "va a servir para aliviar las presiones inflacionarias para los próximos meses".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok