Guillermo Luksic y la crisis: "Esto es algo cíclico"
Como una situación compleja calificó Guillermo Luksic el actual momento que vive la economía mundial. El empresario...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de octubre de 2008 a las 21:49 hrs.
Noticias destacadas
Como una situación compleja calificó Guillermo Luksic el actual momento que vive la economía mundial. El empresario dijo que esta no será ni la primera ni la última vez que sucedan este tipo de fenómenos.
“Hoy en el mundo se está hablando un mismo idioma sobre las medidas que hay que tomar. Las economías funcionan por expectativas, pero con las medidas que se están tomando en el mundo así como en Chile, creo que esto tiene mejorar”, señaló Luksic.
El presidente de CCU añadió que “esto es algo cíclico, cuando las cosas bajan tienen que subir, no es el momento de cambiar ni modificar nada. Nuestras inversiones siguen como siempre, tenemos fe en que esto pasará”.
El empresario agregó que efectivamente cuando este tipo de fenómenos suceden hay restricciones en los créditos, pero aseguró que esto no afecta a nuestro país. “Cuando estas cosas suceden se producen ciertas restricciones en las líneas de crédito interbancarias y entre países, pero en el caso de Chile no estamos teniendo problemas de este tipo, son mínimos”, indicó.
Luksic añadió que en este escenario, el consumo se verá afectado. “Esta es una crisis mundial que algún efecto tendrá en el consumo y la expectativa en es que mejore lo antes posible para que los efectos sean los mínimos”, dijo.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok