Dispuesta a correr un gran riesgo político-electoral, la intendenta de Magallanes Eugenia Mancilla (DC) comunicó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, su decisión de alejarse del cargo antes del 11 de diciembre próximo para disputarle a su camarada, la diputada Carolina Goic el cupo parlamentario en la Región.
Cuando la Democracia Cristiana tomó la resolución de disputar el cupo de la intendencia para el Gobierno de Michelle Bachelet, el nombre de Eugenia Mancilla surgió en el listado de diez aspirantes propuestos a Santiago por ese partido.
Y dado que las negociaciones al interior de la Concertación determinaron que el cupo iba a ser para la DC, y particularmente para una mujer, la opción de Mancilla entró a disputar seriamente el nombramiento a la diputada Carolina Goic.
Su nombre fue propuesto, entre otros, por el consejero regional Miguel Sierpe y, luego, apoyado por la propia parlamentaria Goic, según informó La Prensa Austral. Cabe mencionar que Mancilla se desempeñó como su tesorera durante el tiempo de la campaña parlamentaria.
Si bien la resolución de alejarse de la Intendencia está tomada por parte de Mancilla, la fecha es la gran interrogante.
Se le ha pedido a la autoridad regional que permanezca en el cargo hasta después de la visita de Estado que realizará la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien, acompañada por Michelle Bachelet, visitará Magallanes el 4 y 5 de diciembre para conmemorar los 30 años de la cuasi guerra fratricida por el diferendo austral.