Kast: "Si pretenden proclamar a Piñera el viernes no tendrán la unanimidad necesaria"
El diputado UDI reaccionó a los dichos del secretario de la colectividad, quien dijo que visualizaba un amplio apoyo al precandidato de RN.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de diciembre de 2008 a las 13:41 hrs.
Noticias destacadas
El diputado y autoproclamado precandidato presidencial de la UDI, José Antonio Kast reaccionó a los dichos del secretario general de dicha colectividad, Víctor Pérez al asegurar que "si alguien pretende proclamar a Piñera el viernes, no va a tener la
unanimidad necesaria y se va a encontrar con que hay un grupo no menor
de personas que le va a decir que hay que esperar el consejo general
para que se obtenga la votación de acuerdo a lo que estima la ley".
Esta mañana Pérez había señalado que "visualizaba" que en el consejo directivo "la decisión mayoritaria de las 120
personas que lo forman es un apoyo a Piñera".
Ante esto, Kast indicó que "la decisión de lo que va a hacer el partido tiene que tomarla el Consejo Directivo Ampliado en un voto político, pero no tienen la autoridad legal para hacer una proclamación. Eso solamente lo puede hacer la misma instancia, pero en abril o mayo del próximo año. Ahí, por ley, se define quién es el candidato de la Alianza", aseguró el parlamentario a Orbe.
Sobre las declaraciones de Pérez, el aliancista expresó que "él puede manifestar una opinión personal respecto de lo que cree que puede ocurrir, pero hasta que no nos reunamos es difícil prever cuál va a ser la resolución del consejo. Una cosa es la opinión que tenga la directiva y otra es lo que se debata ese día, con las distintas propuestas sobre la mesa y con todos los argumentos planteados".
"Es legítimo que algunos dirigentes piensen que ese es el camino a seguir. Pero pienso que es riesgoso anticiparnos más de un año a una nominación de un candidato con nombre y apellido", reflexionó el parlamentario gremialista.
Kast quiso aclarara que "no deseo una opción presidencial propia, quiero una opción única de la Alianza. Sólo discrepo en el momento, la oportunidad y la forma de llegar a ese nombre único", sentenció.
En tanto, marcando un sorprendente giro público, Víctor Pérez se retractó de sus declaraciones de esta mañana de miércoles, apuntando a través de un comunicado de prensa que "la UDI tiene nombres que podrían competir, por lo tanto, no se puede afirmar hoy cuál va a ser la postura definitiva del partido".
El anuncio de la eventual proclamación de la "locomotora" por parte de Pérez provocó "alto revuelo" en Suecia 286, sede hasta la que durante esta mañana habrían llegado importantes miembros de la dirigencia del gremialismo para debatir respecto a cómo enfrentar esta suerte de "exabrupto" del vocero de la tienda, de acuerdo a lo señalado por una fuente UDI a Orbe.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok