Economía y Política

Larraín: "Me da un poco de lástima la salida de Alvear"

El timonel de RN dijo, sin embargo, que tras los resultados en las Municipales, "era un hecho que no podría seguir en el cargo".

Por: | Publicado: Miércoles 29 de octubre de 2008 a las 12:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Me da un poco de lástima la salida de Soledad Alvear", expresó el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, luego de la forzada renuncia de la senadora falangista a la presidencia de la Democracia Cristiana, gatillada, en parte, por el apoyo de los denominados "Príncipes" a Eduardo Frei, y los magros resultados alcanzados por la colectividad en las municipales.

Larraín indicó que "doña Soledad Alvear era una persona muy empeñosa, muy resuelta, muy trabajadora, aunque al mismo tiempo, hay que decir que el resultado electoral del domingo hacía verdaderamente insostenible su posición al interior del partido".

Siempre en esta línea, agregó que "el papel futuro de la DC en el marco de la alianza de izquierda llamada Concertación, se ve cada vez más difícil, y la influencia que Alvear dentro del partido que perdió cinco puntos en la última elección, era un hecho que no podría seguir en el cargo", dijo a Orbe.

Asimismo, realizó un análisis a fondo sobre el actual momento de la DC señalando que "el hecho decisivo de esta situación fue la expulsión del Adolfo Zaldívar, y la salida de los diputados que lo siguieron. Ese fue el punto de quiebre y el resultado de eso mismo vino a cristalizar un anuncio que ya estaba esbozado".

En tanto, al ser consultado sobre los resultados de la encuesta CERC, la cual muestra que Sebastián Piñera obtiene un 50% de las preferencias, Larraín confesó que "Piñera gana al trote y sin inquietarse".

Sin embargo, criticó el papel del Gobierno asegurando que "ahora hay que temer la reacción del Gobierno... (Este) es torpe para esconder las cosas, aunque es muy acertado a la hora de magnificar sus propias menguadas fuerzas... El Gobierno, cuando quiere destruir a un candidato, como suele hacerlo un ministro particularmente del Gobierno, o a inflar candidatos que no valen nada, hay que tener mucho cuidado", puntualizó.

Lo más leído