Luego que la Cámara de Diputados rechazara el informe con las conclusiones de la comisión investigadora sobre las irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el diputado de la DC Pablo Lorenzini, afirmó que a pesar de su abstención en la votación considera que el Gobierno anterior "debiera asumir el costo y los riesgos" de lo sucedido en la compañía estatal.
De esta manera, el falangista aseguró que no defiende a Lagos "porque no soy quién para hacerlo", agregando que "uno tiene que ser claro en su actuación y cuando uno comete errores tiene que aceptarlos", refiriéndose a la implicación que tiene el ex presidente Ricardo Lagos en el funcionamiento del Transantiago y de EFE.
"Aquí hay un problema serio que no se puede desconocer porque es aceptado por los mismos parlamentarios, o sea, hubo fallos y movimientos (de dinero) que quedan claros. (Lagos) De que tiene responsabilidad, las hay y eso está claro en el informe, y el Gobierno anterior debiera asumir el costo y los riesgos de lo que pasó", explicó el ex timonel de la Cámara a Orbe.
Respecto a las razones que lo llevaron a abstenerse en la votación de la Cámara para el informe de EFE, Lorenzini explicó que "cuesta hacerse una opinión de conciencia y a mí me pareció que la manera en que estaba escrito el informe no daba como para aprobarlo, pero tenía argumentos claros también. Consideré que no tenían elementos suficientes".