Ministro Lavados calificó como "buena noticia" IPC de noviembre
Destacó el impacto que tendrá en la UF y en el pago de dividendos y otras cuentas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 4 de diciembre de 2008 a las 09:00 hrs.
Noticias destacadas
Como una buena noticia calificó el ministro de Economía, Hugo Lavados, el IPC negativo de 0,1% en noviembre, según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas.
"Es una buena noticia puesto que significa que cosas muy concretas como por ejemplo la UF que afecta a mucha gente en términos de pago de dividendo y otras cuentas que están expresadas en Unidades de Fomento, va a disminuir", dijo el ministro.
En ese contexto, el ministro recordó que el problema no es la UF –“nunca ha sido de la UF”- sino de la inflación. “Además que la variación en 12 meses, de 8,9%, significa una disminución de un punto desde el 9,9% que llevábamos a octubre lo cual también ratifica una tendencia decreciente en términos de la inflación en Chile”, agregó.
Cabe señalar que con el último IPC la Unidad de Fomento caerá en casi $ 22 a 21.467,81.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok