Ominami sobre Frei: "Tiene ideas distintas al socialismo"
El senador llamó al DC a enfrentar los temas de país que apuesten por una nueva temática en la Concertación.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 19 de enero de 2009 a las 13:29 hrs.
Noticias destacadas
El vicepresidente del Partido Socialista (PS), Carlos Ominami,
llamó al candidato presidencial de la
DC, Eduardo Frei, a enfrentar los temas de país que apuesten
por una nueva temática en la
Concertación.
A juicio del senador del PS, Frei, luego de ser proclamado
el fin de semana por el PS, deberá complementar sus ideas para ganarse “el
corazón de los socialistas”, en propuestas que interesen al progresismo.
En esta línea, Ominami lo llamó debatir en temas cono los derechos de agua,
el aborto terapéutico y el impuesto a los libros.
"El trabajo de conquistar el corazón de los socialistas va a
ser un trabajo arduo y difícil. Si hay buenas ideas dependerá del candidato.
Frei tendrá que complementar sus ideas", dijo a Radio Agricultura.
Dijo, eso sí, que "Frei ha venido desarrollándose y abriéndose.
Un segundo gobierno de él puede ser muy distinto. Ha madurado. Es una persona
abierta, pero tiene ideas distintas al socialismo. Es necesario una propuesta
nueva al país y cambiar el discurso".
"La adhesión del socialismo con Frei se irá haciendo a
través de un proceso. Lo importante es confluir para que la derecha sea
gobierno en el país que sería lo peor que nos pueda pasar", agregó el senador
Carlos Ominami.
Consultado respecto a su no asistencia a la proclamación del
día sábado, el senador explicó que "no fui porque era una convención que
culmina con un proceso lleno de dudas. El acto era una suerte de liturgia y yo
no estaba para eso. El único que podía hablar era Escalona y no era el lugar
para hacer críticas. En esas condiciones lo mejor era abstenerse".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok