Paro de la Anef: Senador Novoa acusa falta de interlocutor en el gobierno
"Esto se pudo haber evitado y haber llegado pronto a un acercamiento",. dijo el parlamentario.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de noviembre de 2008 a las 11:37 hrs.
Noticias destacadas
El senador UDI, Jovino Novoa, criticó la falta de un interlocutor más claro en el gobierno para las negociaciones que se llevan a cabo con los empleados públicos, quienes cumplen su segundo día de paro consecutivo por reajustes salariales.
"Esto se pudo haber evitado y haber llegado pronto a un acercamiento. Todos los problema entre Hacienda y el ministerio del Trabajo han llevado a esto. No hay un interlocutor claro de parte del Gobierno y se está pagando el costo de los errores cometidos", dijo Novoa a Radio Agricultura.
El ex timonel de la UDI criticó además a los parlamentarios de la Concertación, a quienes acusó de llevar un doble estándar en estas negociaciones, ya que a su juicio, han sido parte y se han puesto de acuerdo con el Gobierno para apoyar la ley de presupuesto y, a la vez, “han salido a defender a los trabajadores y los sindicatos”.
“Los parlamentarios de la Concertación que no traten de jugar a dos bandas. Se ponen de acuerdo con el gobierno para apoyar el presupuesto y salen también defendiendo a los trabajadores y sindicatos. Si se compensa la pérdida del poder adquisitivo de este año, yo apoyaré el proyecto de reajuste”, precisó el senador.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok