Persisten diferencias de hasta $350 pesos en kilo de pan
Según el sondeo quincenal del Minagri, la hallulla corriente y especial mantuvieron su precio y la marraqueta bajó un 2%.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 20 de marzo de 2009 a las 12:09 hrs.
Noticias destacadas
El segundo sondeo sobre precios del pan elaborado
por el Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y
Políticas Agrarias (Odepa), constató una diferencia de hasta $350 entre panaderías de la Región Metropolitana.
La medición detectó que el mayor
precio de hallulla corriente se da en panaderías del sector oriente con $1.100
mientras que el menor en supermercados del sector poniente con $799.
Por su
parte, la hallula especial muestra el mayor valor de $1.200 en panaderías del
sector oriente y el menor alcanza a $850 en las de la zona sur.
Por otro lado,
la marraqueta presentó su mayor valor en panaderías del sector oriente donde se
transa a $1.000 y el menor en panaderías del sector sur a
$800.
En cuanto a promedios de precio,
los establecimientos retails presentan valores más bajos en el pan hallulla
especial, el que presenta un precio de $969 en supermercados y de $1.023
panaderías de promedio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok