El candidato presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, recibió alegremente los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que lo ubican en el primer lugar de las preferencias tanto en primera como segunda vuelta, por sobre los candidatos de la Concertación Eduardo Frei y José Miguel Insulza.
"Quiero asumir los resultados con alegría, con confianza y con optimismo y también con humildad", afirmó el candidato.
Piñera le bajó el perfil a una competencia contra Frei, que es el que más se le acerca en el sondeo, con un 34% de los votos contra un 44% del candidato de la Alianza.
El empresario reiteró que los candidatos de la Concertación representan "más de lo mismo. Chile lo que necesita es justamente lo contrario, necesita un cambio
positivo, necesita un curso, un salto hacia el futuro y eso lo
representamos nosotros", dijo.
Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, comentó al respecto que "para nosotros esta encuesta confirma que Eduardo Frei no solamente
es un muy buen candidato para la DC, sino que también
tiene las condiciones para transformarse en el mejor candidato de la Concertación".
El diputado Latorre advirtió que los resultados obtenidos por Frei en la encuesta se ven alterados, debido a que el presidenciable fue declarado candidato después de que se cerrara la encuesta y que durante el periodo de trabajo en terreno, Ricardo Lagos aún se encontraba en la carrera.
"Esos dos elementos son tremendamente relevantes en mi opinión como para pensar que posteriormente a esa fecha muchos de los indicadores que hoy día son optimistas podrían incluso mejorar", afirmó.