El próximo 8 de enero, el Presidente electo, José Antonio Kast, tendrá su primera reunión cara a cara con empresarios nacionales desde que obtuvo la victoria en la segunda vuelta del pasado 14 de diciembre.
En dicha jornada, sostendrá un encuentro ante unos 200 representantes del gran empresariado, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), el cual se llevará a cabo, en las oficinas de la institución ubicadas en El Golf 40, Las Condes.
La actividad, titulada “Prioridades para Chile en la voz del Presidente electo”, reunirá a destacados líderes empresariales del país y tendrá como objetivo abordar los principales desafíos económicos, empresariales y de desarrollo nacional de cara al próximo período presidencial.
Este encuentro, explican desde la organización “se enmarca en el rol de Icare como espacio de reflexión y diálogo entre el mundo público y privado, promoviendo instancias de análisis sobre los temas estratégicos que marcarán la agenda país durante 2026”.
El encuentro se produce en medio del entusiasmo del sector privado por la futura administración que asume en marzo y que tiene entre sus prioridades medidas para dinamizar la economía, recuperar el crecimiento y el empleo.
De hecho, el denominado plan Desafío 90 con medidas para los primeros tres meses está a cargo del economista, Bernardo Fontaine, e incluye definiciones legislativas y administrativas.
Esta es la primera actividad de Kast con hombres y mujeres de negocios nacionales como Presidente electo. La semana del 15 de diciembre acudió a Argentina donde, entre otras actividades, intervino en un foro empresarial, mientras que hizo lo mismo la semana pasada en su periplo por Ecuador.