La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei -que esta jornada se encuentra en el sur del país-, denunció ayer jueves una campaña “asquerosa” desde el Partido Republicano en su contra, basándose en artículos periodísticos; este viernes su jefe de campaña, Diego Pausen (RN), eludió referirse y acusar derechamente a sus adversarios en el sector, aun cuando calificó como un acto de “valentía” de parte de abanderada denunciar el tema.
No obstante ello, el exdiputado instó a cerrar el tema, en entrevista con CNN Chile, señalando que hay que “dejar esta pelea cochina que no conduce a nada”, pero defiende el que Matthei haya sacado a colación el tema para dar cuenta de lo que estaba ocurriendo.
“Para nadie es un misterio que Jeannette Jara va a pasar a segunda vuelta”
El jefe de campaña de la candidata de Chile Vamos también intentó explicar la molestia de Matthei al ser consultada, esta semana, por su caída en las encuestas, adelantando que desde el comando no se hablará de encuestas, pues la gente no espera de los aspirantes a La Moneda que se dediquen a comentar los sondeos de opinión.
Además, eludió repetir que José Antonio Kast es el adversario político de Evelyn Matthei en esta etapa de la campaña, pues cuando lo dijo desató una retahíla de críticas al interior de su comando. Ello, pese a que admitió que “para nadie es un misterio que Jeannette Jara va a pasar a segunda vuelta”, por lo que lo que está en juego, entre Matthei y Kast, es definir quién de los dos será el que dispute la Presidencia de la República con la exministra del Trabajo, en el balotaje.