Producción industrial cayó 3,1% en agosto
El comportamiento estacional de la serie influyó en el bajo desempeño del indicador, explicó el INE
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 30 de septiembre de 2008 a las 09:10 hrs.
Noticias destacadas
En agosto, que contó con dos días hábiles menos que el mismo
mes del año anterior, el Índice de Producción Industrial registró una
disminución de 3,1%. Su variación acumulada al octavo mes del año fue 1,2%,
comparado con igual periodo del año anterior.
"El comportamiento estacional de la serie influyó en el bajo
desempeño del indicador", explicó el INE.
Preliminarmente el índice sin este efecto anotó una
disminución de 0,7%. El comportamiento contractivo de la producción industrial
se debió al bajo ritmo de producción de Fabricación de metales comunes y
Fabricación de sustancias y productos químicos. La producción de la Fabricación
de papel y productos de papel mostró un crecimiento de 4,5%.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok