RN confía en apoyo de la UDI a Piñera como candidato único
Carlos Larraín cree que al gremialismo "le va a caer la teja".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 13 de agosto de 2008 a las 09:12 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, confía en que a sus socios de la UDI "le va a caer la teja" y terminará oficializando su respaldo a Sebastián Piñera como candidato único de la Alianza.
"El tiempo va a decidir esto y la teja va a caerle finalmente. Los números son tan elocuentes que no sacan nada con pasarse películas, o sea de frentón hay que aceptar que en esto de la política hay que aceptar la ley del turno", dijo el dirigente a Radio Cooperativa.
Larraín echó mano a la amplia ventaja que muestra Piñera en la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) de julio para sentenciar que "ahora le toca a una persona que no sale de la UDI, pero que piensa muy parecido a la UDI en muchos temas".
Asimismo, el también concejal por Las Condes ratificó que los parlamentarios de su partido rechazarán el proyecto que entrega fondos al transporte público en Santiago y regiones, que se vota este miércoles en la Cámara Baja.
"Va a ser en beneficio de la gente, para que de una vez por todas se corrija el Transantiago, eso es todo lo que queremos. No es que queramos decirle trululú a don Ricardo Lagos y a doña Michelle Bachelet", sostuvo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok