Sabag: "La alternativa de la Concertación es unirse a la candidatura de Frei"
El senador DC calificó como "una muestra de realismo político" la decisión del ex mandatario de no continuar en la carrera presidencial.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 4 de diciembre de 2008 a las 12:36 hrs.
Noticias destacadas
"No soy, ni seré candidato", declaró el ex mandatario y otrora precandidato presidencial PPD, Ricardo Lagos, con lo que se abre un nuevo escenario en la Concertación, con miras a los próximos comicios presidenciales.
Ante esta nueva situación, el senador de la Democracia Cristiana (DC) y fiel precursor de una candidatura a La Moneda del senador Eduardo Frei, Hosaín Sabag catálogo la decisión de Lagos como "una muestra de realismo político".
El parlamentario DC aseguró que con la negativa de líder PPD a asumir una candidatura, la postulación del senador falangista cobra mayor fuerza.
"Ahora la única alternativa de la Concertación es que todos se unan en torno a la candidatura de Frei, ya que es la única posibilidad de ganarle a Sebastián Piñera", aseveró enérgicamente a Orbe el legislador por Concepción, quien en reiteradas ocasiones criticó una eventual postulación de Lagos.
Asimismo, Sabag reiteró que "la postura de Lagos responde a un realismo político, porque ahora la orientación va para otro nombre" y aseguró que las bajadas de candidaturas dentro del conglomerado oficialista continuarán. "Esto también pasará con todos los otros candidatos de la Concertación", afirmó.
En cuanto a las primarias concertadas para el 26 abril, acordadas por los presidentes de partidos, el senador puntualizó que "no corresponde hacer primarias, porque las condiciones ya están dadas para Frei", aunque sostuvo que "aunque si va a unas primarias, en este escenario, con José Miguel Insulza, las condiciones están dada para que gane el ex presidente Frei, porque la gente lo conoce y lo respeta".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok