Sabag: "Las condiciones que pide Lagos con inalcanzables"
El senador DC dijo que la pluralidad de candidatos hace impensable que el ex presidente imponga sus condiciones.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 1 de diciembre de 2008 a las 14:07 hrs.
Noticias destacadas
Tras las declaraciones de Pepe Auth, a la salida de la reunión con Ricardo Lagos, en las que reiteró que el ex mandatario no es candidato presidencial porque las condiciones no se han cumplido, el senador DC Hosaín Sabag, fue categórico en señalar que "las condiciones no se darán y que son inalcanzables".
El parlamentario, cercano a la candidatura del ex presidente y actual senador Eduardo Frei, sostuvo que las peticiones de Lagos, tales como una proclamación del conglomerado en su totalidad y la unidad de éste, "son condiciones inalcanzables".
Además, Sabag recordó que "si bien las tuvimos (condiciones) en un momento de la historia, hoy ningún partido político le va a entregar a otro el derecho de que elijan que candidato presidencial va o quien no va".
No obstante, el legislador concordó con el temor que ha planteado Lagos de gobernar con el apoyo de una coalición que después se descomponga. "Él tiene razón cuando se preocupa de dónde estarán sus enemigos, porque a veces están dentro de la propia Concertación", aseveró Sabag a Orbe.
Asimismo, agregó que "si él fuera el único candidato, quizás se den las condiciones, pero hay otros candidatos que están en juego y son viables".
Finalmente, consultado sobre la señal que deja la negativa del ex mandatario de entrar en carrera presidencial, cuando se pensaba que tras la reunión, el PPD lo proclamaría oficialmente como el abanderado del mundo progresista; el senador por la Octava Región lo atribuyó al "buen olfato político que él tiene".
"Él sabe que las condiciones no están para él, no están para Insulza, y no están para un candidato socialista o de izquierda, sino más bien, para uno del centro", concluyó Sabag, en clara alusión al senador Frei.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok