Economía y Política

Salaberry: "En la Alianza todo puede pasar en la carrera presidencial"

El diputado UDI respondió así a las declaraciones del timonel de RN, Carlos Larraín, quien dijo que a la UDI le cuesta aceptar que no tienen la primera opción presidencial.

Por: | Publicado: Lunes 6 de octubre de 2008 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su tradicional sello, el presidente de RN Carlos Larraín comentó el fin de semana que las principales discrepancias entre los partidos de la Alianza se deben a que a la UDI le ha costado aceptar que ya no tiene la primera opción presidencial. Sus palabras no pasaron inadvertidas al interior del gremialismo.

Al respecto, el diputado UDI Felipe Salaberry le restó importancia a las opiniones del timonel RN, ya que las atribuye a un "particular estilo de ver la realidad política nacional".

"El presidente de RN tiene un particular estilo analizar el acontecer nacional. Sin embargo, la idea es tratar de evitar que estos análisis no generen conflictos ni en la Alianza ni en RN, porque a nosotros no nos genera ninguna preocupación ni molestia", aseguró el parlamentario a Orbe.

En cuanto a que el origen de las discrepancias aliancistas sea la carrera presidencial, el diputado respondió que aún no está dicha la última palabra en la carrera por el sillón presidencial, abriendo así una ventana a posibles modificaciones del panorama de las elecciones de diciembre de 2009.

"Cada día tiene su afán y nadie tiene clavada la rueda de la fortuna en la carrera presidencial. Queda aún casi un año y medio. Todo puede pasar", aseveró Salaberry.

Asimismo, el parlamentario sostuvo enérgicamente que "somos (UDI) actualmente el partido más grande de Chile y seguiremos trabajando en unidad al interior de la Alianza, porque si no existieran discrepancias en la interna, seriamos un solo partido".

Lo más leído