Economía y Política

Sernac llamó a mirar "críticamente" publicidad crediticia

La entidad advirtió que el efecto en la rebaja de las tasas de interés no es inmediato, por lo que se debe evaluar el endeudamiento.

Por: | Publicado: Jueves 19 de marzo de 2009 a las 19:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hizo un llamado a "mirar críticamente la publicidad crediticia y cotizar con toda la tranquilidad necesaria" antes de endudarse, al tiempo que advirtió que el efecto en la rebaja de las tasas "no es inmediata".

Según un informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras presentado a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados el lunes pasado, para los créditos de menores montos (incluidos los de consumo), en el plazo de un mes, se alcanzó el 39% del traspaso de las tasas.

En el caso de los créditos hipotecarios, que son los que han generado mayor movimiento publicitario, el traspaso "es prácticamente nulo al cabo del primer mes, pero luego transita hasta alcanzar su máximo traspaso en el tiempo en valores de 55%, lo que tomaría en torno a 3 y 4 meses".

"Los consumidores deben mirar críticamente la publicidad crediticia y cotizar con toda la tranquilidad necesaria, evaluando, por ejemplo, si una renegociación de deuda será realmente conveniente", afirmó la entidad.

Lo más leído