Sernac llamó a mirar "críticamente" publicidad crediticia
La entidad advirtió que el efecto en la rebaja de las tasas de interés no es inmediato, por lo que se debe evaluar el endeudamiento.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hizo un llamado a "mirar críticamente la publicidad crediticia y cotizar con toda
la tranquilidad necesaria" antes de endudarse, al tiempo que advirtió que el efecto en la rebaja de las tasas "no es inmediata".
Según un informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones
Financieras presentado a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados el
lunes pasado, para los créditos de menores montos (incluidos los de consumo), en
el plazo de un mes, se alcanzó el 39% del traspaso de las tasas.
En el caso de
los créditos hipotecarios, que son los que han generado mayor movimiento
publicitario, el traspaso "es prácticamente nulo al cabo del primer mes, pero
luego transita hasta alcanzar su máximo traspaso en el tiempo en valores de
55%, lo que tomaría en torno a 3 y 4 meses".
"Los consumidores
deben mirar críticamente la publicidad crediticia y cotizar con toda
la tranquilidad necesaria, evaluando, por ejemplo, si una renegociación de
deuda será realmente conveniente", afirmó la entidad.