SNA reiteró cuestionamientos a gestión del gobierno en temas agrarios
La entidad reprochó la forma de resolver emergencias "al restar recursos a programas regulares en circunstancias en que se dispone de prespuesto".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 20 de agosto de 2008 a las 17:00 hrs.
Noticias destacadas
La
Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) reiteró sus críticas realizadas a la gestión del gobierno en temas agrícolas, pese a que hoy la misma presidenta, Michelle Bachelet enfatizó el trabajo hecho por su administración en el área.
A través de una declaración pública, el presidente de la entidad, Luis Schmidt, afirmó que "cuestionamos el
camino que ha seguido el gobierno para resolver las emergencias, restándole
recursos a los programas regulares, en circunstancias de que dispone de los
recursos e instrumentos presupuestarios para abordarlas".
En tanto, el dirigente gremial señaló que el organismo siente una "gran preocupación por el bajo crecimiento
del sector, este año que estimamos de apenas un 1,5%, menos de la mitad del
crecimiento del país".
También insistió en la "inquietud por
la paralización de inversiones y la pérdida de puestos de trabajo e incremento
del desempleo en el sector".
Pese a los cuationamientos, el documento sostiene que "la SNA
seguirá conversando con las autoridades, tal como lo ha venido haciendo
habitualmente, para plantearles la problemática del sector y las soluciones que
se requieren".
Además, la entidad se mostró conforme por los bonos por $8.000 millones para el sector anunciados hoy por el gobierno.
En el día de ayer, Schmidt aseguró que el Ministerio de Agricultura
estaría "eventualmente" quebrado, además de acusar a éste de "perder el
foco".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok