El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, viajó esta tarde a Washington, Estados Unidos, para participar en la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, instancia en que participarán ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales de la región y de las principales economías del mundo.
El secretario de Estado sostendrá una serie de reuniones para conocer más de cerca los impactos de la crisis financiera global. Entre estos encuentros se incluye la reunión de Ministros de Hacienda de América convocada por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson.
En ella se discutirá sobre la situación financiera mundial, los alcances y los posibles efectos en la región latinoamericana, además de dialogar e intercambiar opiniones sobre cómo reaccionar y enfrentar este escenario económico. También se abordará el próximo encuentro de Ministros de Hacienda de América y del Caribe a realizarse el año próximo en Chile.
Entre los encuentros bilaterales que sostendrá Velasco figuran encuentros con el ministro de Hacienda de México, el economista Jefe del FMI, el Gobernador del Banco de Israel, y el economista y ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers.
También se reunirá con ejecutivos y analistas del Grupo BBVA, JP Morgan, Morgan Stanley, entre otros.