Velasco: "Usaremos todos los mecanismos" para evitar el desempleo
El ministro de Hacienda, además, declinó entregar detalles sobre la comisión anunciada esta mañana para monitorear el tema.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de diciembre de 2008 a las 15:52 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que esta mañana el gobierno anunciara la posible creación de una comisión para monitorear el tema del desempleo, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reiteró que se usarán "todos los mecanismos" posibles para contener la situación en el país.
"Hemos dicho desde un principio que vamos a usar todos
los mecanismos disponibles para defender el empleo. Uno de esos mecanismos,
quizás el más crucial, es que la economía siga con un buen desempeño", destacó el jefe de las finanzas públicas.
El secretario de Estado agregó que "al
mismo tiempo vamos a mirar muy de cerca la situación regional, los impactos en
ciertas localidades y para eso vamos a colaborar los distintos ministros,
porque justamente ese es nuestro mandato".
Sin embargo, no entregó detalles sobre la implementación del grupo de trabajao. "Los anuncios se precisan cuando se precisan", afirmó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok