ANFP: Fiscal Gajardo asume investigación contra Jadue
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 3 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Desde ayer, el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, lidera la investigación en contra del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, por lavado de activos.
El nuevo fiscal Regional Metropolitano Oriente y ex fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra, designó a Gajardo, quien también se desempeñó en la investigación por el Caso Penta. A él le acompañará en las diligencias su compañero en el anterior caso señalado, Pablo Norambuena.
Desde el pasado 17 de noviembre Jadue se encuentra en Miami (Estados Unidos) después que la autoridad lo vinculara a la arista central del caso relativo a los millonarios pagos de coimas de la FIFA.
De hecho, la fiscal general Loretta Lynch considera que Jadue podría haber recibido más de US$ 1,5 millones desde la firma Datisa, propiedad de empresarios brasileños y argentinos, y cuyo objetivo era quedarse con los derechos de varios acontecimientos, entre los que se incluiría la Copa América de 2023.
Hasta el momento, se conoce que el ex presidente de la ANFP colaboraría con la Fiscalía del país norteamericano para aclarar su participación en el escándalo.
Asimismo, Jadue está siendo investigado por la Fiscalía de Peñalolén por eventuales sueldos irregulares dentro del directorio de este organismo del fútbol chileno y que el Ministerio de Justicia declaró ilegales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok