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Publicado: Miércoles 30 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Importantes crecimientos registraron las ventas de las filiales de Argentina y Estados Unidos de Concha y Toro.
Según informó la compañía, los ingresos de Trivento aumentaron 22,2%, totalizando $ 20.833 millones. “Estos resultados estuvieron impulsados por el crecimiento en el Reino Unido, su principal mercado, donde Trivento se convirtió en la viña argentina más vendida, y Trivento Reserve Malbec, en el vino número uno en ventas de la variedad Malbec”, explicaron en la viña.
A su vez, los ingresos de la filial estadounidense Fetzer Vineyards subieron 12,3%, totalizando $ 57.127 millones. De este modo, las ventas consolidadas de la compañía crecieron 9,1% respecto de 2014 y alcanzaron los
$ 636.194 millones. La utilidad neta alcanzó $49.797 millones en 2015, es decir un aumento de 15,7%.
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.
Acorde a datos de la Dipres, la mayor baja se produjo en las subsecretarías y servicios públicos, así como en los servicios de salud, mientras que aumentó en los organismos autónomos, Gobiernos Regionales y los SLEP.