Corte de Apelaciones declaró admisible demanda colectiva presentada en contra de Blanco y Negro
La demanda del Sernac fue interpuesta luego que Blanco y Negro no ofreciera una compensación justa y adecuada para los consumidores que se vieron afectados en el clásico disputado en octubre del 2014.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2015 a las 17:34 hrs.
Noticias destacadas
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la demanda colectiva, presentada a fines de abril pasado, por el Sernac en contra de Blanco y Negro, tras una serie de incumplimientos que le impidieron a los consumidores ingresar al estadio Monumental para el clásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, disputado en octubre del 2014, pese a contar con las respectivas entradas.
Al declarar admisible la demanda colectiva, implica que ahora la Justicia analizará y se pronunciará respecto del fondo de la causa.
"Como Sernac consideramos que nuestros argumentos legales son sólidos, estamos actuando dentro de nuestra competencia y además es nuestro deber hacer cumplir la Ley para obtener las compensaciones que beneficien a todos los consumidores que se vieron afectados", señaló el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.
La demanda del Servicio fue interpuesta luego que Blanco y Negro no ofreciera una compensación justa y adecuada para los consumidores que se vieron afectados.
Cabe recordar que los hechos se provocaron luego de que hubiese una sobreocupación de hinchas en el sector Magallanes del estadio, lo cual se provocó por problemas de organización y al deficiente sistema de control de ingreso de los asistentes. Según argumentó la empresa, en su oportunidad, se trató de una causa de fuerza mayor.
No obstante, a juicio del Sernac, el evento no contó con un plan preventivo para evitar este tipo de hechos, por lo que no cumplió con su deber de profesionalidad ni con un estándar mínimo de diligencia para asegurar que los asistentes disfrutaran del espectáculo pese a comprar sus respectivas entradas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok