Edición 2015 del Cyber Monday nuevamente está marcada por la molestia de los usuarios
Excesivos tiempos de espera, pocas ofertas, inestabilidad de los sitios web y precios poco atractivos, son alguna de las quejas.
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A las 00.00 horas de este lunes comenzó la esperada quinta versión del Cyber Monday en Chile, evento web organizado por la Cámara de Comercio de Santiago que reúne a 85 empresas del comercio local y que promete ofrecer una gran cantidad de ofertas para los usuarios que compren a través de la página web de las tiendas.
Sin embargo, la reacción de los usuarios no sería tan positiva como en años anteriores, quienes ya han empezado a manifestar su insatisfacción a través de redes sociales como Twitter bajo el hashtag #cybermondaychile.
Excesivos tiempos de espera para comprar un producto, pocas ofertas, inestabilidad de los sitios web que colapsan, precios poco rebajados o ficticiamente rebajados para hacerlos ver que están más barato y falta de cobertura para los despachos, son algunas de las principales quejas en contra de empresas como París, Falabella y Lippi.
Los más extremos, incluso han emplazado a los cibernautas a no comprar en el CyberMonday para no favorecer a las grandes empresas.
Según informó Cooperativa, a sólo ocho horas de haber comenzado el Cybermonday la Cámara de Comercio entregó un primer balance, el cuál arrojó resultados de cerca de 4 millones de visitas a los sitios, aproximadamente 10 mil transacciones y ventas por casi US $4 millones.
"En términos de visitas es bastante superior al evento anterior, es más de un 25% por sobre el Cyber del año pasado. Es un balance bastante positivo en términos de la intensidad que ha tenido el evento y la capacidad de respuesta de las empresas", expresó el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever.