Embonor saca dividendos en Bolivia y aumenta 11% participación de mercado
Según comentó Vicuña, esto se debe “al dinamismo de la economía boliviana que impulsa el consumo”.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un 2015 con resultados favorables, donde se destinaron menos recursos para inversiones fue el que registró Coca-Cola Embonor, luego que la compañía desembolsara $ 51.266 millones entre enero y diciembre, es decir $ 3.809 millones menos que en 2014.
En ese plano, la compañía está sacando cuentas alegres de su participación en Bolivia, país que representa 57% de su resultado operacional. Dentro de esas fronteras, la embotelladora de Coca-Cola ha crecido 11,5% en participación de mercado.
“La posición de liderazgo de mercado ha continuado fortaleciéndose, llegando a 75,5% de participación en la industria de bebidas gaseosas”, dijo el presidente del directorio, Andrés Vicuña en la memoria 2015 de la firma. En el mercado nacional tiene una participación de 63,7%, desde donde proviene el 43% de su resultado operacional.
El empresario, en la carta a los accionistas, destacó el éxito que ha tenido la campaña “Masterbrand”, la que consistió en la integración del portafolio de marcas Coca-Cola, formada por la marca tradicional, light, zero y life. “Esto implicó cambios en el diseño de las etiquetas, una nueva campaña publicitaria y aumentos en la disponibilidad de productos en los puntos de venta. Los resultados a la fecha han sido favorables”, dijo.
Aumentan volúmenes
Al cierre de marzo de 2016, la compañía reportó un volumen total de ventas de 73,1 millones de cajas unitarias (415 millones de litros), lo cual implicó un crecimiento de 7,2% respecto del año anterior.
En tanto, la operación de Chile presentó un aumento de 3,7%, en tanto que la de Bolivia registró un aumento de 11%.
A nivel de categorías, destacó el crecimiento de bebidas gaseosas y bebidas no carbonatadas que crecieron 4,1% y 7,0%, respectivamente, en comparación con el año anterior.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok