Actualidad

Embonor saca dividendos en Bolivia y aumenta 11% participación de mercado

Según comentó Vicuña, esto se debe “al dinamismo de la economía boliviana que impulsa el consumo”.

Por: | Publicado: Miércoles 6 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un 2015 con resultados favorables, donde se destinaron menos recursos para inversiones fue el que registró Coca-Cola Embonor, luego que la compañía desembolsara $ 51.266 millones entre enero y diciembre, es decir $ 3.809 millones menos que en 2014.

En ese plano, la compañía está sacando cuentas alegres de su participación en Bolivia, país que representa 57% de su resultado operacional. Dentro de esas fronteras, la embotelladora de Coca-Cola ha crecido 11,5% en participación de mercado.

“La posición de liderazgo de mercado ha continuado fortaleciéndose, llegando a 75,5% de participación en la industria de bebidas gaseosas”, dijo el presidente del directorio, Andrés Vicuña en la memoria 2015 de la firma. En el mercado nacional tiene una participación de 63,7%, desde donde proviene el 43% de su resultado operacional.

El empresario, en la carta a los accionistas, destacó el éxito que ha tenido la campaña “Masterbrand”, la que consistió en la integración del portafolio de marcas Coca-Cola, formada por la marca tradicional, light, zero y life. “Esto implicó cambios en el diseño de las etiquetas, una nueva campaña publicitaria y aumentos en la disponibilidad de productos en los puntos de venta. Los resultados a la fecha han sido favorables”, dijo.

Aumentan volúmenes

Al cierre de marzo de 2016, la compañía reportó un volumen total de ventas de 73,1 millones de cajas unitarias (415 millones de litros), lo cual implicó un crecimiento de 7,2% respecto del año anterior.

En tanto, la operación de Chile presentó un aumento de 3,7%, en tanto que la de Bolivia registró un aumento de 11%.

A nivel de categorías, destacó el crecimiento de bebidas gaseosas y bebidas no carbonatadas que crecieron 4,1% y 7,0%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Lo más leído