El 13 de septiembre Enami tenía la obligación de mandar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sus estados financieros, pero solicitó retrasar la entrega por observaciones hechas por la auditora EY. En un escrito firmado por el vicepresidente ejecutivo de la estatal, Jaime Pérez de Arce, explican que la anterior auditora, PwC, había presentado "salvedades" respecto al periodo terminado en 2014 en materia de activo fijo, inventarios, impuestos y provisión de beneficios al personal.
La nueva consultora optó por solucionar estos problemas y recalcular los indicadores. Para eso se contrataron varias asesorías. En lo relacionado al activo fue a Optimiza Asesores Consultores de Empresas, cuyo trabajo se estima terminará el 14 de noviembre. Sobre el inventario, Enami realizó una toma física y se están haciendo los análisis. Esto, comentan en la industria, podría impactar en los resultados de la firma.
Para la regularización de impuestos diferidos estará Porte & Canales Abogados.
El plazo adicional solicitado no excedería el 11 de diciembre y los resultados del tercer trimestre antes del 30 de diciembre.