Actualidad

Falabella asegura que aún "no hay nada concreto en México"

Tras un desayuno con el presidente de ese país, la compañía reconoció eso sí que se trata de un mercado "interesante".

Por: Cristian Bastias /Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de septiembre de 2012 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del directorio de Falabella, Juan Cuneo y su gerente general, Juan Benavides, reconocieron hoy que México representa "oportunidades interesantes" para los negocios de la compañía, aunque no dio detalles de cuándo la cadena podría arribar a tierras aztecas.

En el marco de un desayuno entre empresarios chilenos junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, Benavides dijo que le parecieron "interesantes" las declaraciones del mandatario mexicano respecto a que hay poca penetración del crédito en ese país.

"Eso, claramente para quienes estamos en este mundo del retail, son oportunidades interesantes porque de alguna manera se promueve una materia que nosotros pensamos que le da gran beneficio a la calidad de vida de las personas", dijo el gerente general de la firma.

En esa línea, el representante de Falabella destacó también las palabras de Peña Nieto respecto a una "apertura al comercio exterior y una mayor integración con países como Chile, Perú y Colombia.

Pese a todo esto, Benavides aseguró que la compañía no tiene planes de inversión concretos en México.

"Siempre hemos dicho que hemos estado evaluando proyectos en nuevos mercados, pero nunca hemos dicho que estamos entrando a México. No hay nada concreto en México", aseguró.

Por su parte, Cuneo destacó que México es un gran país, y que el discurso de Peña Nieto ha sido una invitación a mirar con optimismo el país de América del Norte.

Consultado por si están dadas las condiciones, para invertir en esa nación en el corto plazo, Cuneo afirmó que se tiene que "analizar en su detalle. Falabella vive analizando las condiciones permanentes de todos los países del mercado".

Lo más leído