Juzgado ordena a ANFP pagar $ 43 millones a Beccacece por demanda laboral
El reclamo del actual DT de la Universidad de Chile se suscitó a raíz de los premios que debían cancelarle tras su paso por la selección chilena.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 24 de marzo de 2016 a las 18:14 hrs.
Noticias destacadas
El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió parcialmente la demanda de cobro de prestaciones presentada por el ex ayudante técnico de la selección chilena, Sebastián Beccacece, en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Como resultado, el fallo ordenó a la entidad el pago de $43.470.430 por concepto de bono por desempeño acordado entre las partes.
"Según ya se dijo de acuerdo a lo pactado en el convenio denominado ´Bono por premios-beneficios partidos clasificatorios Rusia 2018´, y lo señalado en la cláusula cuarta del contrato de trabajo (...) el bono de desempeño debía ser pagado en pesos chilenos dentro del plazo máximo de 90 días corridos contados desde que se verifique el resultado deportivo que devenga el pago"
"Sin embargo, en el caso de que el contrato de trabajo terminase con anterioridad a la llegada de este plazo, los premios deben pagarse hasta la fecha de terminación del contrato, de conformidad a lo establecido en el artículo 152 bis H del Código del Trabajo", sostiene el documento.
Entonces, habiendo concluido la relación laboral el 30 de noviembre de 2015, el bono de desempeño equivalente a US$61.000 debe pagarse al valor del dólar norteamericano vigente a esa fecha.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok