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Sernac oficiará a Sky para que resguarde derechos de pasajeros durante la huelga

El organismo recordó que los pasajeros tienen derecho a que se le respete el servicio ofrecido, se reagenden sus vuelos o se devuelva su costo frente a la postergación o cancelación de un viaje.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Miércoles 6 de abril de 2016 a las 19:10 hrs.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la aerolínea Sky para que tome todas las medidas para resguardar los derechos de pasajeros durante la huelga anunciada por los funcionarios de la aerolínea que anunció la suspensión de todos sus vuelos fijados para el jueves 7 y viernes 8.

"Si bien se trata de un conflicto laboral, la empresa debe ser profesional, lo que implica que debe tomar todas las medidas que estén a su alcance para minimizar los efectos negativos que tendrá esta huelga entre los pasajeros", dijo el organismo mediante un comunicado.

Asimismo, oficiará a las agencias de viaje, para que en su calidad de intermediarias, cuenten con protocolos que les permitan responder adecuadamente a los consumidores que contrataron servicios turísticos que impliquen viajes aéreos a través de esta compañía.

El director del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que para el Servicio es una prioridad que la aerolínea y las agencias de viaje respeten los derechos de los consumidores afectados por la suspensión del servicio aéreo. 

La autoridad recordó que tanto el Código Aeronáutico como la Ley de Protección del Consumidor establecen que los pasajeros tienen derecho a que se le respete el servicio ofrecido, se reagenden sus vuelos o se devuelva su costo frente a la postergación o cancelación de un viaje.

Las compañías aéreas deben informar clara y oportunamente a sus clientes sobre los pormenores de la evolución de la suspensión de vuelos, contar con planes de contingencia para este tipo de eventualidades, entre otras medidas.

"Los consumidores tiene el derecho a recibir información adecuada y actualizada de parte de las empresas cuando ocurren este tipo de situaciones, para poder prevenir y planificar adecuadamente o reprogramar un viaje", indicó Muñoz.

La autoridad explicó que el SERNAC está en coordinación con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), para monitorear el desarrollo de esta huelga, procurando que los derechos de los pasajeros no sean vulnerados.

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