Actualidad

Siete marcas chilenas destacan entre las más valiosas de América Latina

Al igual que en el listado del año pasado, fueron las mismas empresas nacionales las presentes, a excepción de Tottus y Jumbo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de septiembre de 2015 a las 11:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siete marcas chilenas dentro de las 50 más valiosas de América Latina, según el ranking Brandz de la WPP y Millward Brown, que se realizó por cuarto año consecutivo.

En el sector retail se encuentran Falabella, Lider, Sodimac y Paris. Mientras, en la categoría instituciones financieras está Banco de Chile, en energía lidera Copec y LAN destaca en el sector de aerolíneas.

Al igual que en el listado del año pasado, fueron las mismas empresas nacionales las presentes, a excepción de Tottus y Jumbo.

Entre lo más destacado, nuevamente Falabella es la única cadena del sector retail dentro de las 10 primeras marcas más valiosas de América Latina, ubicándose en el lugar número cinco con un valor de US$ 4.709 millones.

Por otro lado, Lider figura en la posición número nueve dentro de las 10 empresas que más crecieron en valor de marca en el contienente, incrementándose un 14%.

En la categoría aerolíneas, LAN es la única marca que aparece en el ranking destacando en la posición 24. Otro líder en su categoría es Copec, el cual en el puesto 19 obtuvo la primera posición entre las marcas de energía.

Según explicó Mauricio Martínez, Gerente General de Milward Brown Chile "el ranking de este año refleja la complejidad que las marcas chilenas han atravesado los últimos meses, con un consumidor afectado en su confianza. Las que han continuado invirtiendo agresivamente en el consumidor son aquellas que han resistido mejor las dificultades".

 Imagen foto_00000007

 

Lo más leído