Actualidad

Sky anuncia suspensión de vuelos para jueves y viernes por inicio de huelga de trabajadores

Para minimizar los efectos de la paralización, la aerolínea activó un plan que otorga facilidades para el cambio de fecha de los pasajes o para solicitar su devolución.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de abril de 2016 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sky Airline anunció esta tarde la suspensión de todos sus vuelos fijados para el jueves 7 y viernes 8 de abril debido an la huelga de trabajadores. 

Ello luego que no llegaran a buen término las negociaciones entre la empresa y la comisión negociadora del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), incluida la mediación de la Inspección del Trabajo. 

"La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros", explicó el subgerente de comunicaciones, David Fuentes.

Para poder minimizar las consecuencias de la paralización, la aerolínea activó un plan de protección al pasajero que tiene como objetivo otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución. 

Cambio en fecha de vuelo

Para solicitar cambio de fecha de vuelo se deberá completar un formulario especialmente dispuesto en la página web de Sky, o en las oficinas comerciales de la empresa.

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Devolución de dinero

Asimismo, para solicitar el reembolso se deberá completar un formulario por internet, o bien acudir a una de las sucursales.

Los pasajeros podrán pedir la devolución del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original.

Lo más leído