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SKY: casi 25 mil pasajeros afectados y 226 vuelos suspendidos dejan los primeros cuatro días de la huelga

Iquique, Antofagasta y Puerto Montt son las regiones más complicadas con 8.964 clientes sin poder viajar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de abril de 2016 a las 07:37 hrs.
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SKY Airline dijo esta mañana que la huelga legal encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) ha dejado un balance de casi 25 mil pasajeros afectados por la cancelación de todos los vuelos entre el jueves 7 y domingo 10 de abril.

"Como compañía lamentamos profundamente las consecuencias que han tenido que asumir nuestros clientes, producto de la huelga. Sin embargo, SKY Airline ha estado trabajando intensamente en la coordinación del plan de protección al pasajero que se activó especialmente para apoyar a los afectados", recalcó el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

Producto de la paralización, la empresa dijo que ha suspendido un total de 226 vuelos a nivel nacional, siendo Iquique, Antofagasta y Puerto Montt las regiones con más pasajeros afectados con 2.452, 3.668 y 2.844 clientes sin poder viajar, respectivamente.

"La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros", explicó Fuentes.

El desglose regional de pasajeros afectados por durante los primeros cuatro días de la huelga es el siguiente: Arica (1.966), Iquique (2.452), Antofagasta (3.668), Calama (1.910), Copiapó (756), La Serena (1.404), Concepción (1.932), Temuco (1.524), Valdivia (667), Puerto Montt (2.844), Balmaceda (889), Punta Arenas (1.590), Lima (1.722) y Buenos Aires (1.552).

Para poder dar respuesta a los clientes afectados por la paralización, la aerolínea activó un plan de protección al pasajero, el cual otorga facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución, sin tener la necesidad de ir hasta los aeropuertos y sin multas asociadas.

Asimismo, recalcó que mientras perdure la huelga, estarán suspendidas todas las operaciones de la compañía y que apenas se dé por superada la paralización, se informará oportunamente a los pasajeros a través de los medios de comunicación, redes sociales y página web.

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