SMU reduce sus pérdidas a septiembre y llegan hasta los $ 39.240 millones
Entre julio y septiembre las pérdidas de la compañía llegaron a $ 17.216 millones.
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SMU reportó esta tarde que logró reducir sus pérdidas a $ 39.240 millones durante los primeros nueve meses del año, lo que se compara con los $ 95.094 millones de igual periodo del año pasado.
Según la firma ligada a Álvaro Saieh, el mejor resultado se debe a raíz de las mejoras en el Ebitda, en sus operaciones discontinuadas y al aporte de Construmart.
Por otra parte, en lo que respecta a sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, las pérdidas llegaron a $ 17.216 millones, en comparación a los $ 38.302 millones de 2014.
De acuerdo a lo detallado en el análisis razonado de la empresa, la mejora se debe básicamente al mayor Ebitda de la compañía, de $ 8.256 millones (+53,2%), totalizando $ 23.785 millones entre julio y septiembre.
Durante el tercer trimestre, los ingresos de actividades ordinarias a nivel consolidado se incrementaron en 6,8% en relación al período del año anterior, totalizando $ 523.309 millones versus $ 489.990 millones de 2014, y alcanzó la mayor cifra por este concepto en 2015, con un crecimiento por sobre el 5,1% y 6,4% registrados en el cuarto trimestre de 2014 y el primer trimestre del año, respectivamente.
Cabe recordar que esta tarde, SMU, realizó el pago de los bonos locales (BSDSU-A) por UF 2.000.000 (US$ 728 millones), a través de un aporte del accionista controlador, en la modalidad de deuda subordinada.