El empresario Wolf Von Appen realizó una dura crítica al gobierno por la forma en la que se elaboró la reforma tributaria, acusando desprolijidad y complicaciones innecesarias.
"Como empresario lo único que quiero transmitir es una cosa: No se olvide la gente de gobierno que por algo hoy día está tan criticado lo que se ha hecho, porque no se ha hecho transparentemente bien", indicó el empresario miembro del grupo Ultramar.
En una actividad organizada por Fundación Chile 21 y en la que participó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, Von Appen advirtió que el empresariado no rechaza per se el aumento de impuestos, sino más bien la incertidumbre que genera el mecanismo que se utilizará para ello.
"Es demasiado complicado ¿Por qué nos complicamos tanto la vida? Creo que no hay ninguna duda que el empresariado está dispuesto a pagar más impuestos, pero que sea lo más ordenado posible ", agregó.
Von Appen hizo un llamado a no realizar comparaciones de la realidad chilena con la de otros países.
"No nos comparemos con los países OCDE, o cuando comparan con Finlandia. Ellos tienen otra historia, otra cultura. Comparémonos con países que se desarrollan como nosotros. Nosotros lo hemos hecho muy bien, no las embarremos ahora", enfatizó.