AOL estudia una posible fusión con Yahoo, según diario
El grupo estadounidense ha recibido ayuda de diversos asesores financieros para analizar diferentes opciones estratégicas de futuro.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de noviembre de 2010 a las 14:30 hrs.
Noticias destacadas
El grupo estadounidense de internet AOL recibe la ayuda de diversos
asesores financieros para analizar diferentes opciones estratégicas de
futuro, entre las que se encuentra una posible fusión con el conocido
portal Yahoo, publica hoy el diario The Wall Street Journal.
Esos asesores presentaron a AOL recientemente un estudio con distintos
escenarios en los que ambas firmas podrían unir sus operaciones y
analizaron la complejidad que rodearía un acuerdo que lleva tiempo en
boca de varios analistas, según publica el rotativo económico, que cita a
fuentes cercanas a la compañía.
AOL, que ya mantuvo en su día
conversaciones con Yahoo para unir sus operaciones, no contactó por el
momento a su rival para hacerle llegar una propuesta formal de fusión,
pero ese paso podría producirse si los responsables del grupo de
internet se convencen de que la fusión es factible.
La
complejidad del acuerdo, según detalla el diario, se centra en la
necesidad a la que se enfrentaría Yahoo de deshacerse de sus activos en
Asia, donde ostenta una parte del capital del grupo chino Alibaba y está
presente en Japón.
El diario neoyorquino informó en octubre
que AOL y varias firmas privadas de inversión preparaban una oferta
conjunta para hacerse con el control de Yahoo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok