Empresas

Chadwick: baja imagen país atenta contra precio promedio del vino

El empresario dijo que “es la otra cara de la moneda”.

Por: | Publicado: Jueves 11 de noviembre de 2010 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz y director de Vinos de Chile, el crecimiento que experimentó la industria en los últimos 20 años ha sido todo un éxito, que se ha visto potenciado por una revolución en calidad, que logró posicionar a las bodegas chilenas, por sus condiciones vitivinícolas y enológicas, a la par de las mejores del orbe. 
Pero, y a pesar de esta positiva evolución, el empresario advirtió sobre “otra cara de la moneda”, la cual, dijo, se relaciona con la imagen que los vinos chilenos tienen en el mundo y que, a su juicio, también se vincula con la imagen país directamente. 
Explicó que se han efectuado diversas encuestas a través de Wines of Chile, “y nos damos cuenta que la imagen de Chile o la afinidad que se tiene con el país, por parte del consumidor americano o inglés, es bajo”. 
Advirtió que “no estamos en el radar o la mente del consumidor. La afinidad se relaciona con el interés que hay por productos de ese país y eso es un problema que tenemos que resolver como industria, para que haya una mayor demanda por nuestros vinos y mayor interés por productos de calidad”.




Cuestión de precios 


Chadwick indicó que lo anterior se refleja en el precio promedio que registra la industria. Y, desde el mismo rubro, se ha señalado que es absolutamente necesario elevarlo para poder garantizar su rentabilidad en el largo plazo, pues sigue siendo bajo respecto de su competencia. 
“Al analizar el valor de nuestros vinos tenemos unos de los precios más bajos de la industria. Nuestros precios de exportación son menos de la mitad del precio equivalente por caja o por litro del vino francés o de Nueva Zelanda, que es un país que no tiene más historia y tradición que Chile y que tiene una oferta exportadora mucho más limitada”, apuntó Chadwick,
Sostuvo, además, que el valor de marca del vino chileno “es bajo” y que el futuro dependerá de subir su valor, pero también que “seamos capaces de dar a conocer su calidad”, esto mediante una más potente y robusta imagen país, la que, sentenció, “debe ser dotada de mayores recursos”, tal como plantea el plan de la estretégico de la industria 2020.



Lo más leído