Energía

Enel apuesta por nueva área de negocios y crea empresa de servicios de red digital

Gridspertise, como se denomina la firma, espera facturar más de US$ 1.800 millones a 2030.

Por: Reuters | Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2021 a las 08:26 hrs.
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La mayor empresa de servicios públicos de Italia, Enel ha creado una nueva filial para ofrecer servicios de red digital a los distribuidores de energía de todo el mundo. El objetivo es mejorar las redes eléctricas a medida que la transición energética se acelera.

Gridspertise gestionará todas las actividades relacionadas con los contadores digitales y los servicios de redes inteligentes. Esto, para ayudar a sus clientes a hacer frente a las crecientes cantidades de energía generada a partir de fuentes renovables intermitentes.

La división se dirigirá principalmente a los mercados de Europa y América Latina, donde Enel ya tiene un amplio negocio, pero también buscará expandirse en América del Norte y Asia-Pacífico.

La empresa de servicios públicos más grande de Europa gestiona redes de distribución de energía en ocho países de América Latina -incluido Chile- y Europa con alrededor de 74,8 millones de usuarios finales. Más del 40% de sus ganancias principales provino de las redes el año pasado.

"La compañía ayudará a las empresas de distribución de electricidad de cualquier tamaño y geografía a implementar soluciones de redes inteligentes integradas para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios de la red y de los consumidores finales de electricidad", dijo el director general de Gridspertise, Robert Denda, en un comunicado.

Los gobiernos de todo el mundo buscan mejorar la resiliencia digital de sus redes de distribución a medida que abordan la crisis climática mediante el uso de más electricidad para obtener energía.

A principios de este año, Enel dijo que estaba creando una empresa para ofrecer servicios de redes digitales.

El jueves, el diario italiano Il Sole 24 Ore dijo que Gridspertise tenía como objetivo tener ventas por 1.500 millones de euros (unos US $1.800 millones) para 2030 y que podría vender una participación minoritaria en su capital a los inversores.

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