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REGÍSTRATE AQUÍLa firma creó una gerencia que estará enfocada en los mercados de Perú y Colombia donde la distribuidora ya tiene presencia en el segmento de GLP.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 16 de agosto de 2017 a las 10:43 hrs.
Lipigas, la firma ligada a las familias Noguera, Santa Cruz, Vinagre, Yaconi y Ardizoni, busca internacionalizar su negocio de gas natural licuado (GNL) para clientes industriales.
Para ello, la distribuidora creó recientemente una gerencia que estará enfocada en los mercados de Perú y Colombia, donde la compañía ya está presente en el segmento de gas licuado de petróleo (GLP), además de gas natural industrial y vehicular en el primer país.
A cargo de esta nueva unidad que comenzó a operar el pasado 1 de agosto asumió Esteban Rodríguez.
"El mercado de gas licuado (GLP) en Chile es muy competitivo y ya está maduro, sobre todo en cuanto a gas cilindro. Crece entre 1% y 2% al año. En el GNL industrial vimos una nueva ventana de negocio, que implica una enorme oportunidad de crecimiento", explicó el gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci.
La meta a nivel local, añadió, es triplicar hacia 2020 los 38 millones de metros cúbicos de GNL industrial que venden actualmente, considerando que en el último trienio esta actividad ha crecido a tasas anuales del 30%.
"El GNL es una energía especialmente eficiente para altos consumos, porque implica ahorros económicos de hasta 25% y disminución de hasta 27% en la huella de carbono al compararse con el petróleo. Evaluamos cada proceso productivo en forma personalizada y calibramos los procesos hasta llegar a las metas fijadas", comentó Rodríguez.
En total, Lipigas distribuye 140 mil toneladas anuales de GLP a granel a negocios e industrias del país vía camiones, a lo que se suman los 38 millones de metros cúbicos de GNL (equivalentes de 30 mil toneladas de GLP) que distribuye a grandes clientes.