Enrique Valdivieso es nombrado nuevo director del Sernageomin
Esta mañana lo oficializó el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.
Por: Sebastián Vega, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 20 de enero de 2011 a las 11:49 hrs.
Noticias destacadas
El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, oficializó esta mañana al nuevo Director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Enrique Valdivieso, en una presentación en el Palacio de La Moneda.
"El ministro ha mencionado los cinco pilares en los que va a estar enfocado mi trabajo, y espero poderlos realizar con el éxito y la confianza que se me depositado", afirmó en su promoción el flamante directivo.
Precisamente, las principales tareas de Valdivieso serán las de aumentar y mejorar la fiscalización del sector, pasando de 18 a 45 inspectores a nivel nacional, además de formar mil monitores de seguridad y reducir los atrasos en mensuras para la constitución de propiedad minera.
Por su parte, el biministro Golborne explicó que el nuevo director de Sernageomin tendrá la misión de "desarrollar el Plan Geológico Nacional para aumentar la exploración minera, y acelerar el proceso de emisión de informes necesarios para proyectos de inversión, relacionados con estudios de impacto ambiental".
El secretario de Estado aseguró que el organismo minero contará con un incremento en su presupuesto 2011, elevando sus recursos en un 62% respecto al año pasado, llegando a invertir una cifra cercana a los $ 21.000 millones.
Cabe subrayar que el recién nombrado Enrique Valdivieso es ingeniero civil mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene 56 años, y en el pasado se desempeñó en la Alta Dirección de Empresas de la Universidad de los Andes, destacando su vasta experiencia en cargos dirigenciales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok