Europa quiere eliminar el 'roaming' antes del 2015
"Las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse en un verdadero mercado único", dijo la comisaria de telecomunicaciones.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de noviembre de 2010 a las 08:12 hrs.
Noticias destacadas
El próximo mes se celebra una reunión entre el presidente de Portugal, Sócrates, y el de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Se espera que uno de los puntos que tratarán sea la eliminación del 'roaming'en las llamadas entre Portugal y España.
La Comisión Europea calificó la iniciativa como muy positiva. De hecho pretenden que la supresión del 'roaming' se aplique a los 27 países de la Unión Europea como muy tarde en 2015.
En declaraciones recogidas por el diario The New York Times, la comisaria europea supervisora de telecomunicaciones, Neelie Kroes, asegura que "las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse en un verdadero mercado único". La visión de la comisión es que esta medida supone otro paso hacia un mercado único europeo más justo y consolidado.
Desde la Comisión Europea han destacado que esta iniciativa además va a suponer un claro beneficio para el comercio y el desarrollo de empresas de telecomunicación.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok