Banchile AGF compra el icónico edificio del ex "CineHoyts La Reina"
El activo recientemente remodelado se vendió mediante un proceso de licitación privada liderado por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà, en alianza con Savills México.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 26 de abril de 2019 a las 10:32 hrs.
Noticias destacadas
Banchile Administradora General de Fondos, acaba de adjudicarse un icónico inmueble de la ciudad de Santiago: el ex cine "Hoyts de La Reina", que por estos días lleva el nombre "Cinépolis de La Reina".
Se trata de la propiedad ubicada en Av. Ossa 655, comuna de la Reina, con una superficie construida de 27.500 m2, 16 salas de exhibición (incluyendo una Sala 4DX y una Sala Junior diseñada para niños), dos locales comerciales, 534 estacionamientos, y las oficinas corporativas de Cinépolis en el quinto piso, donde opera la multinacional mexicana para los países de Chile, Perú, Colombia y Panamá.
El activo recientemente remodelado se vendió mediante un proceso de licitación privada liderado por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà, en alianza con Savills México. Se estructuró bajo el concepto de "Sale and Lease", donde Cinépolis vende 100% del inmueble firmando un contrato a 20 años sin salida y renovable por 5 años adicionales.
Con esta transacción, Banchile AGF logra incorporar al Fondo de Inversión Rentas Inmobiliarias un activo ícono de Santiago con un flujo asegurado por un periodo de 20 años, en un lugar con alto potencial de plusvalía.
"Esta adquisición responde al crecimiento del portafolio del Fondo Rentas Inmobiliarias administrado por Banchile AGF, proceso que se ha enfocado en la búsqueda de activos de alta calidad y generación de rentas estables en el tiempo. Todo esto debido al interés de inversionistas institucionales y bancas privadas en esta clase de activos. Banchile AGF actualmente administra 13 fondos de inversión inmobiliarios y de infraestructura totalizando sobre US$350 millones en activos y presencia en Chile, Perú y Colombia", comenta Bernardo Dominichetti, Gerente de Inversiones en Activos Reales de Banchile AGF.
"Fue un proceso altamente competitivo, que logró levantar gran interés del mercado institucional chileno. Conseguimos obtener más de diez ofertas vinculantes de compra por parte de fondos de inversiones chilenos y extranjeros, compañías de seguros y family offices, que buscan rentabilizar sus inversiones a través de contratos de arriendo a largo plazo", comenta Jaime Sarrà B., Head of Capital Markets de NAI Sarrà, encargado de liderar esta transacción.
Agrega que "Cinépolis La Reina" tiene una estratégica ubicación, en una de las principales arterias de Santiago, a una cuadra de la estación de metro Línea 4 Simón Bolívar y 7 minutos caminando de Mall Plaza Egaña, en un sector preponderantemente residencial que asegura un alto flujo de visitantes para el arrendatario.
El objetivo de Cinépolis fue generar liquidez para la expansión del negocio cinematográfico en Chile, asegurando la operación de este icónico activo a largo plazo, el cual corresponde al cine más grande y más exitoso a nivel nacional. El equipo de Cinépolis se encuentra muy satisfecho con la adjudicación por parte de Banchile AGF:
"Hemos realizado una operación muy exitosa, que no solo nos garantiza seguir entregando a los clientes de este icónico cine la pasión que nos motiva, sino seguir invirtiendo para hacer crecer esta industria a nivel nacional", dijo Carlos Martínez, Country Manager de la Región Andina de Cinépolis (Chile, Colombia, Panamá y Perú), quien añade que el activo fue recientemente remodelado incluyendo alta tecnología audiovisual y digital, con el objetivo de posicionar la marca Cinépolis luego la adquisición del 100% de las acciones de CineHoyts en 2014.
El cierre de esta transacción está programado para Junio 2019.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok